top of page

Entre Mosaicos. Un día en la vida de: Romi Ríos

  • Foto del escritor: Clem!
    Clem!
  • 10 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

Si googleamos la palabra mosaico nos vamos a encontrar directamente con la definición de una obra, con muchas imágenes y con el dato de que es una expresión artística que existe desde la antigua Roma, haciendo parte fundamental de nuestra historia del arte, y por ende de nuestra historia universal.


Romi, quién nos dejó (a ustedes que me leen y a mi) acompañarla en un día de su vida, descubrió con su arte cómo canalizar emociones a través de sus obras, y lo hizo en el contexto de un 2020 convulso, en donde todos debimos afrontar sentimientos difíciles con los que no necesariamente estábamos tan familiarizados.


"Lidiar con ese proceso es tratar de sacar un poco de esa oscuridad [...] Yo quiero transformar eso que sentía en algo que me haga sentir mejor, y por eso utilizo colores".


Parte de su proceso consiste en realizar una pieza principal, la cual va cargada emocionalmente con el sentimiento que dio inicio a esta idea. Después de esto continua generalmente con series de tres para completar lo que sería una muestra completa, que desarrollará más a profundidad lo que nos quiere decir en ese momento específico.


¿Algo genial? Romina trabaja los mosaicos con papel reciclado, a partir de revistas que va colectando entres sus amistades y conocidos.



Parte de un ritual no firmado de creación que tiene, es colocar algún ruido de fondo; algo como una película vieja, y acompañarse con un mate o una copa de vino blanco (amamos esta combinación creativa 😍).



Aunque el rango de temas que explora Romi en su trabajo es bastante extenso, una de sus series más grandes es la de sus "Chicas de Colores". Una en donde retrata rostros de la mujer común, con los que nos podemos sentir todas, no sólo identificadas si no también especiales.


"Las hago de colores porque no quiero [...] definir ningún estereotipo de mujer. Si las hago de colores siento que cualquier mujer se puede identificar con ellas".


Lo mejor de esta serie es que está en constante expansión, así que podemos esperar conocer más chicas de colores en el futuro ✨



Actualmente Romina presenta sus obras en espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esto le ha permitido abrirse a contar sobre lo que hace, e identificar en otras personas estos sentimientos no siempre alegres, pero que también merecen la pena ser compartidos.


También la pueden conseguir en instagram cómo @pedacitosdecolores_, para conocer un poco más de su trabajo y estar atentos a sus próximas exposiciones.



Yo me despido acá, apreciando muchísimo esta forma de arte y expresión creativa. Aprendiendo que los momentos oscuros se pueden pintar con un poco de color y que con piezas muy pequeñitas de algo que muchos pueden dan por sentado, se puede decir un montón. Nos leemos en el próximo. Besos 💫



Comentarios


Post: Blog2_Post

©2019 by Escribe, Clem!. Proudly created with Wix.com

bottom of page