top of page

Mascarillas de Papel, la Moda en el Beauty

  • Foto del escritor: Clem!
    Clem!
  • 26 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Del Oriente admiramos muchas cosas, especialmente de los asiáticos. Las artes marciales, la agilidad, el cabello, la piel... Pero bueno, como este es un blog sobre fashion y beauty, nos vamos a enfocar en los últimos dos. En la última.


El cuidado de la piel es algo sumamente importante para las mujeres de países como Corea, China, Japón. Y es justamente de Corea, desde donde llega este maravilloso producto. Aclamado por cada beauty blogger, y por cada persona que ha tenido la oportunidad de probarlo.


Las mascarillas de papel o sheet masks, invadieron el mundo del skincare y quiero invitarles a conocer un poco más de ellas.


Unsplash

Pueden estar realizadas de algodón, hojas orgánicas o hidrogel, y están impregnadas en un concentrado de ingredientes naturales y ácidos para el tratamiento de la piel.


Se puede elegir una para cada necesidad y tipo de piel, ya que hay un millón de opciones, pero lo más común es seleccionar una para hidratar la piel, y relajarse en un día de spa casero (ok, acá les dije cómo las utilizo yo 😜). Lo cierto es que las hay para dar luminosidad al rostro, para dar firmeza, con propiedades antiage, control de la oleosidad, y la lista no se detiene.


Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Genial todo, pero ajá, ¿cómo se usan?


No se si para ustedes fue obvio desde el momento en que las vieron en tiendas, pero yo no entendía mucho sobre qué iba la cosa, al principio.


- Usarlas después de la limpieza facial es clave. Desmaquillar (si llevan makeup), usar su limpiador de costumbre, poner un poco de tónico, y colocar la mascarilla.


- Deben tener cuidado de extenderla por todo el rostro, se pueden ayudar dando pequeños toques por los bordes y ahí la van ajustando.


- De 15 a 20 minutos es el tiempo que se recomienda mantenerla.


- Una vez que se retira, se recomienda masajear la cara para que todos los activos se absorban mejor y más rápido. Se puede extender el producto hasta el cuello y escote.


- Hay algunas que requieren lavar la cara después de su uso, y otras no. Por eso estar atent@s a la indicación del empaque es un must, y así evitar irritaciones en la piel.


Para finalizar, les comento que es súper importante comprarlas en lugares que se dediquen a la venta de implementos de belleza, o marcas/cadenas conocidas. Es muy sencillo hoy en día sacar copias de productos tan populares y distribuirlos para la venta, sin que estas personas que los elaboran tengan ningún tipo de permiso sanitario o algo por el estilo. Y poner nuestra piel en riesgo, no es nada relajante 😬


Cuéntenme, ¿usaron estas mascarillas alguna vez? ¿que opinión tienen al respecto?


¡L@s leo!


X.

Comments


Post: Blog2_Post

©2019 by Escribe, Clem!. Proudly created with Wix.com

bottom of page