Cinco películas que inspiraron la moda de hoy
- Clem!
- 8 sept 2019
- 2 Min. de lectura
La música, las películas, y la moda; tres cosas en donde tengo "alma vintage". Y es que sólo basta revisar un poco mis playlists, mi historial en Netflix y mis boards en pinterest para notarlo (o la cara de mi compañero de trabajo, cuando suena por tercera vez You are the one that I want - Grease, un mismo día, jajaja).
En este post les voy a compartir cinco películas que no sólo me encantan, si no que amo en cuanto a estilismo, y que aportaron toneladas de granitos de arena al mundo de la moda.
- Clueless (1995): Ajá, ¿quién no conoce esta película? Cher inmortalizó el tartán; en esta peli lo vimos ¡hasta en la sopa! Además, predomina una paleta de colores en tonos vibrantes.
¿Qué les parece esta primera peli? ¿Adoptarían este estilo o le gritan un rotundo "As if!"?
- Thelma and Louise (1991): esta película ganó un Oscar, y además tiene a un 90´s Brad Pritt (que no se pueden perder) que interpretó su primer papel importante en Hollywood. Thelma y Louise son dos fugitivas de la justicia, que de un escondite a otro nos muestran outfits que querríamos tener RIGHT NOW!
¿No me creen? Miren las fotitos.
- Pretty Woman (1990): Vivian Ward pasó de usar botas engomadas hasta las rodillas y mallas, a mostrarnos prendas que incluso hoy en día desearíamos tener como parte de nuestro armario.
(Amo a Julia Roberts).
- Grease (1978): el soundtrack, los actores, la ropa... esta película es todo lo que está bien, en esta categoría. Además, amo los musicales ( :D ).
Sandy y Danny bailando y cantando, con el cabello perfectamente arreglado, en ropa ajustada. Estoy segura que mas de un vestuario recuerdan de esta peli, ¿o no?
- Breakfast at Tiffany´s (1961): last but not least, Audrey Hepburn interpreta a la extrovertida Holly Golightly, en la que es una de mis películas favoritas (*.*). En este film la elegancia sobra, y desde la primer escena, Holly nos presenta uno de los vestuarios más icónicos del mundo del cine y la moda.
Me costó un montón seleccionar pocas fotos para esta película, así que, les muestro mis outfits favoritos.
El mundo de la moda y el cine han tenido lazos muy estrechos, desde el inicio de estas dos grandes industrias.
Actualmente, aplaudimos y criticamos el vestuario de una película, con tanta importancia como su propio argumento; así que, agradecemos la variedad ;)
¿Cuál película agregarían a esta lista? Déjenme en los comentarios su opinión y cual estilo les gusta más, o menos.
x.
Breakfast at Tiffany’s my fav! Quien no quiere verse como Audrey????
¡Genial! Gracias por enseñarme a apreciar éste y otra decenas de detalles del cine y relativos. Sabes que me encanta! ❤️❤️❤️💥